Transformación de las Organizaciones para la Alta Competitividad (Strategic Report)



Estamos en pleno proceso de cambio hacia una sociedad global, digital y cada vez más competitiva, pero están fallando muchas cosas.

· Las principales amenazas de la competencia, por primera vez no proceden  de nuestro sector, sino comienzan a ser transversales y por empresas  startup” que aportan propuestas disruptivas que rompen  las reglas del juego con las que son difíciles de competir.

· Las tecnologías abaratan los costes marginales de los nuevos productos y servicios, esto supone una caída de los precios y los márgenes operativos  que se ve en la mayorías de los sectores económicos, y que mueve a las grandes empresas hacia procesos de Fusiones&Adquisiciones  (M&A) para volver a cifras de negocio que hagan viables proyectos empresariales ampliando el volumen de operaciones en todo el planeta.

· Llevamos más de un año con IPCs deflacionistas  en más de la mitad del planeta, al tiempo que países como España están creciendo por encima del 3%.


Parece que a medida que vamos siendo más productivos  y eficientes  en nuestros negocios, la coyuntura del mercado nos hace ser menos rentables. Esto se explica a través de la irrupción de las nuevas tecnologías,  y la forma en la que estas han logrado reducir casi al mínimo los costes marginales de los procesos de producción, junto a un cambio de preferencias de los usuarios orientando la actividad empresarial a estos nuevos escenarios tecnológicos (eCommerce, eServices, etc.),  hace que en estos momentos las empresas estén en medio de un proceso de transformación crítico, o se adaptan o en menos de 10 años desaparecen. Se estima que en el 2020 más del 65% de las empresas de todo el mundo tendrán beneficios cero, la caída de márgenes operativos les llevará a una pérdida de rentabilidad y a su extinción.



Pero además, el efecto sustitución tecnología por personas en el que estamos inmersos dentro del proceso de transformación  hacia una nueva estructura empresarial 2.0 altamente tecnificada, apunta según numerosos trabajos de investigación de universidades y consultoras, a que  en 2030 se puede llegar a más de 2.000 millones de parados en todo el planeta.




Esto en sí mismo es un contrasentido, la forma en la que estamos resolviendo un problema, nos está llevando a otro mucho mayor, donde el coste de la eficiencia máxima con precios bajos, se alcanzará con casi el 50% de la población activa sin trabajo. Parece que nos estamos volviendo locos.

Esta situación es seria, y creo que ya es hora de reflexionar en ella y buscar alternativas, aunque solo sea por el futuro de nuestros hijos o el de nuestras pensiones.  Es necesario entender que debemos hacer algo, y de forma urgente, porque vamos  abocados a una de las mayores crisis de la humanidad.

Por este motivo presentamos el libro “La transformación de las organizaciones para la Alta Competitividad”. Un trabajo de investigación de más de 8 años  que ha culminado con un informe estratégico en forma  de libro. 

En él se plantean algunas de las claves más importantes para entender el proceso de cambio, y una argumentación sólida y con una lógica  aplastante para definir nuevos modelos de crecimiento compatibles con el empleo, empleo de calidad, al tiempo que se proporciona a las empresas un nuevo paradigma de crecimiento mucho más atractivo, que a empresas como Google, Apple, Alibaba les está permitiendo crecer por encima del 150% de forma sostenible, cada año.

Un trabajo de investigación, que traslada esperanza y que se adelanta unos meses o años a lo que posiblemente sean los nuevos modelos de crecimiento de las empresas con vocación de ser líderes en los nuevos mercados Globales.



Artículos Relacionados:
a) Tiempos para reinventar, ¿pero el qué? ¿la empresa?, ¿los procesos?, ¿el modelo de negocio? o ¿todo?  http://blog.vkmc.es/2015/10/tiempos-para-reinventar-pero-el-que-la.html

b) La automatización de tareas, el mayor reto de las organizaciones para el 2025. (una cuestión de subsistencia)  http://blog.vkmc.es/2015/10/la-automatizacion-de-tareas-el-mayor.html
Más Información en http://vkmc.es/libro/ini.html



COMPRAR el Informe:
PVP: 16,54€

Comentarios

Entradas populares