"Drones", algo más que el regalo estrella para estas navidades.

Este año he comentado en la V edición de las Reuniones de Expertos de VKMC que tras la revolución tecnológica de las TIC en PROCESOS, ahora ha llegado el momento de la ROBÓTICA.

Hoy Amazon, anuncia que en 5 años más del 80% de sus paquete se entregaran a través de drones.
(noticia)

El gobierno Federal Norteamericano reconoce que Aviación Civil comenzará a regular el espacio aéreo para este tipo de aeronaves. (noticia)

El negocio de las Pizzas también ha mostrado interés, ya que las tecnologías actuales estan capacitadas para trasladar no más de tres kilos a distancia inferiores a 8 km. (ida y vuelta).
(Noticia)

Otras áreas de negocio que presta un potencial desarrollo es el de la seguridad, control de calles, control de espacios protegidos, control de aduanas, control de espacios de difícil acceso, control de espacios de alto riesgo (catástrofes, accidentes, incendios, etc.)

La utilizaciones de robots en el entorno doméstico va más allá de los jugetes, robots de cocina o los ya conocidos Roomba, el aspirado inteligente que trabaja de forma silenciosa por la noche aspirando todas las habitaciones de la casa.

Este año lo Reyes Magos, pueden traer un juguete o algo más cara al futuro.

Hay determinados estudios de fotografía y video, que disponen de estos servicios para aportar vistas espectaculares de un evento o reportaje. Alta calidad profesional, al alcance de todos.



Un instrumento lleno de oportunidades, sobretodo para el futuro laboral. Por un solo instante nos podemos imaginar como cambiaran estos aparatos el mercado de trabajo.

Programadores, empresas de componentes, I+D+i, administradores de logística, soporte técnico y mantenimiento, pilotos, telecos, controladores de espacio aéreo, nueva logística, nuevos vigilantes, prevención de riesgos, seguridad, etc.  El mercado de trabajo, se abre al futuro, y este futuro ya ha llegado. Lo que en 2001 comenzó siendo un video juego de simulación de aviones hoy puede ser una salida profesional muy atractiva.



Comentarios

Entradas populares