Todos tenemos Talento, pero ¿tus jefes saben descubrirlo?


Se cuestiona por el modelo actual, que el hecho de la diferencia entre seres humanos, es un problema. Hay quienes piensan que en la colectividad están la virtud de la mediocridad. Que todo clavo que sobresale hay que machacarlo, hasta que no se vea. Esta forma de pensar, nos ha llevado a una situación insostenible.
En el siglo XXI, todos tendremos oportunidades, si sabemos detectar, explorar y mejorar nuestros talentos. Howard Gardner, prof. de Cognición y Educación en la U. de Harvard, y premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, habla de las Inteligencias Múltiples y de la idea de que todos somos distintos, y incide en la importancia de programas de educación individualizada.
En redes como Linkedin, existe mucho talento, pero salen muy pocos proyectos entre sus usuarios, fundamentalmente por dos motivos, falta un objetivo definido, y un director de orquesta, productor o líder. 
El proyecto Playing for Change” es un claro ejemplo de que: un objetivo sobre el que unir talentos, un líder sobre el que confiar, y la diversidad del talento, son suficientes para hacer un buen trabajo.



Comentarios

Entradas populares